Tras la primera parte, que la puedes leer AQUÍ, te traigo otros diez extractos de este fantástico libro. ¡Espero que le saques toda su esencia!

  1. Mediante la autoconciencia, la mente puede utilizar el cerebro para generar moléculas de emoción y liberarlas al sistema. Mientras que el uso apropiado de la conciencia puede provocar salud a un cuerpo enfermo, el control inapropiado e inconsciente de las emociones puede ocasionar fácilmente que un cuerpo sano enferme.
  2. Cuando la mente mejora la salud mediante la sugestión positiva, se le denomina <<efecto placebo>>. Por el contrario, cuando esa misma mente está llena de pensamientos negativos que pueden deteriorar la salud, los efectos negativos producidos se conocen como efecto nocebo.
  3. Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tus palabras, tus palabras se convierten en tus actos, tus actos se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores, tus valores se convierten en tu destino.
  4. La función de la mente es crear coherencia entre nuestras creencias y la realidad que experimentamos.
  5. Tan solo se necesitan 8 horas de meditación de atención plena (mindful meditation) para cambiar de manera significativa funciones génicas vitales (Kaliman et al., 2014)
  6. La fuente primaria que controla nuestras experiencias vitales es la mente subconsciente.
  7. Los mecanismo que apoyan el crecimiento y la protección no pueden operar de manera óptima al mismo tiempo. […] Los humanos inhiben inevitablemente su crecimiento cuando cambian al modo de protección. […] Una respuesta de protección mantenida inhibe la producción de energía necesaria para la vida.
  8. Los niños necesitan un ambiente favorable para activar los genes que les proporcionarán un desarrollo cerebral saludable. Los padres, continúan actuando como ingenieros genéticos después incluso del nacimiento de su hijo.[…] Los niños pequeños observan con detenimiento su entorno y almacenan en la memoria subconsciente los conocimientos que le ofrecen sus padres. Como resultado, el comportamiento y las creencias de sus padres se convierten en las suyas.
  9. El mayor obstáculo para conseguir el éxito en aquello que soñamos son las limitaciones programadas en el subconsciente.
  10. Se puede acceder a tu mente subconsciente con distintos procesos distintos, entre los que se incluyen la hipnosis, la habituación (uso repetitivo de nuevos comportamientos), la terapia cognitiva conductual y distintas modalidades de psicología energética.

Y una de extra:

  • Somos seres espirituales e inmortales que existen con independencia del cuerpo.