¿Necesitas un consejo para perder grasa? Te doy 22 consejos de expertos. Lo dividiré en dos partes para que sean más asequibles.

Después de estas fechas tan señaladas y de tantos excesos, siempre viene bien tener a mano un artículo de este tipo para comenzar con los propósitos de la manera más efectiva posible. De la mano de diversos expertos en nutrición y entrenamiento, expongo esta numerada lista de sabios consejos.

La realización solo de algunos consejos (aunque sea al pie de la letra) puede que no te lleve hacia ningún sitio. El resultado final será el cómputo de todas tus acciones diarias. Llevar a rajatabla los puntos 8-9-10 no te asegura que pierdas grasa si luego pasas el resto del día sentado y alimentándote mal.

Antes de cada consejo pondré los autores de los mismos.

TIPS DE ESTRATEGIAS NUTRICIONALES

Paul Carter es powerlifter y experto en entrenamiento de fuerza. Su twitter es @liftrunbang

  1. Cárgate de verduras: es de sobra conocido la calidad que acompañan a las verduras y en parte se debe a la cantidad de micronutrientes que poseen. De forma análoga son el agua y el aceite de tu coche. Si quieres carburar bien, no debes tener déficit de sales minerales ni de vitaminas. Además, las verduras son conocidas también por la baja cantidad de calorías que aportan a la dieta (pese a su gran cantidad). Tras un primer aporte de verduras, ve a por una buena fuente proteica.
  2. Tómate un batido pre-salida: ¿No eres capaz de controlarte cada vez que sales a comer a la calle? ¿deseas arruinar lo menos posible la calidad de tu dieta? Antes de salir de casa tómate un batido de proteínas. Este batido cumple dos funciones: te sacia y te aporta una cantidad importante de proteínas a tu día que de otra forma no conseguirías.
  3. Echa mano de las bebidas dietéticas: no siempre se tiene una dieta perfectamente estructurada porque puede haber circunstancias durante el día que le afecten (trabajo, festivos, compromisos, etc). A modo de control de apetito puedes acudir a este tipo de bebidas que te aportarán la saciedad necesaria para salir del paso.
  4. Edúcate: es fundamental saber tener unas nociones básicas de nutrición. Aprende a leer las etiquetas y qué función desempeñan cada macronutriente en tu organismo. Provocarás que la balanza decaiga del lado de la pérdida de grasa.

    Las verduras son bajas en calorías.

TIPS DE ACTITUD Y APTITUD

Podéis encontrar todo el historial de Nate Miyak  aquí. Su Instagram es @natemiyaki

  1. Conciencia: No todos los alimentos que son saludables son los más idóneos para la pérdida de grasa. Después de llevar a cabo el anterior consejo, distinguirás entre alimentos “saludables” y los “amigables” de la pérdida de grasa.
  2. Rinde cuentas y sé objetivo: la disciplina y honestidad son dos valores que deben ir plasmados en tu nuevo yo. Te facilitarán localizar los errores cometidos a la vez que te aproximarán a la meta.
  3.  Afina: no es necesario irse a los extremos, corres el riesgo de no llegar a tu meta. Realiza cambios sutiles que no te generen demasiado estrés. Por ejemplo, disminuir sólo en un 10% tu hidratos de carbono te permite mantener la adherencia a la dieta a la vez que sigues perdiendo grasa.

Focaliza tu objetivo y sé honesto.

 

TIPS CATALIZADORES

TC Luoma es editor en T-Nation. Su twitter es @tcluoma

  1. Vinágrate: toma dos cucharadas de vinagre antes de dormir y/o utilízalo como aderezo en las ensaladas.
  2. ¡Espolvorea!:  2-3 cucharaditas de canela hacen que la digestión sea más rápida a la vez que bajan los niveles de insulina. Una buena opción sería espolvorearlo en tu desayuno (tazón de yogurt natural con avena integral y alguna fruta que te guste).
  3. Psyllium: quizás no hayas oído hablar de él pero es la cáscara de la semilla del plantago y es una hierba superior utilizada en el control de peso y para la salud intestinal en general. Contiene una fibra esponjosa que reduce el apetito, mejora la digestión y limpia el sistema. Tomar una cucharada dos veces al día.
  4. Cianina 3-glucósido: es un compuesto orgánico natural que se encuentra en  las moras, zarzamoras, frambuesas, uvas, cerezas, arándanos, maíz dorado, manzanas y ciruelas. Y sus más altas concentraciones están en la piel de la fruta. Puedes buscar el suplemento y con 4-6 cápsulas  antes de la cena conseguirás evitar la obesidad, la diabetes y además servir de antiinflamatorio.
  5. DHA Y EPA: son ácidos grasos esenciales omega-3 que además de servirte como suplemento dietético hace que mejore tu coagulación sanguínea y proteja el cerebro. Con 3 gramos de ambos aminoácidos tendrás suficiente para hacer a las células más sensibles a la insulina, además de reducir la secreción de esta por parte del páncreas.
  6. Grasas y proteínas antes que los hidratos: siempre que puedas establece este orden a la hora de comer. El hecho de dejar para lo último los hidratos de carbonos (almidonados) es para reducir los niveles de azúcar en sangre después de las comidas debido a una paulatina digestión de los hidratos.

    Psyllium

En el siguiente artículo expondré el resto de consejos hasta completar con los 22. ¡Te doy tiempo suficiente para que empieces a instaurar un mínimo de tres consejos en tu día a día!