Hoy os traemos esta rutina que hará que te distingas del resto. Llega un momento dentro de tu vida en el gimnasio que necesitas cambiar para seguir evolucionando. Salir de esa zona de confort y atreverse a experimentar otras cargas y otras repeticiones harán que notes ese cambio físico que ansías. En esta rutina a diferencia del resto, trabajarás sobre menos repeticiones con su consecuente aumento de carga y de descanso.

Aunque el título de la rutina ponga que sea de fuerza, no es exclusivo de fuerza, la “segunda parte” de cada sesión está destinada a trabajar la hipertrofia sin olvidar a la fuerza máxima. Para ello, debes tener presente en todo momento, en cada una de las repeticiones que realices en cada uno de los ejercicios, la velocidad de ejecución. Es importantísimo que la velocidad de ejecución sea alta, la más rápido posible.

IMPORTANTE

Cuando digo que la velocidad de ejecución sea lo más rápida posible me refiero a que tu INTENCIÓN siempre debe ser la de desplazar la carga lo más rápido posible, independientemente de que la velocidad a ojos de un observador sea “lenta”. Quédate con que cada repetición debes moverla de forma explosiva.

RUTINA

Una vez dicho el aspecto clave que debes tener presente en todo momento, la rutina consta de tres días: uno para el tren superior (donde se trabajará el press de banca y el jalón al pecho a rangos de fuerza), un segundo día para el tren inferior donde la sentadilla es quien llevará la voz cantante a la hora de trabajar la fuerza y un tercer día donde se trabajará de forma global (full-body) en el cual las repeticiones por ejercicio serán a rangos de fuerza pero con varias repeticiones sin hacer (te dejas algunas repeticiones en el bolsillo para evitar acumular fatiga).

En el vídeo que hay a continuación viene explicado de forma concisa la forma de seleccionar el peso que te corresponde coger en cada ejercicio. Cada uno como persona independiente y con características distintas cogerá un peso que nada se le parecerá al que esté al lado. Que la imprudencia no te domine y además, no sobreestimes (ni subestimes) al compañero o a ti, limítate a TU peso, TUS necesidades, TU motivos pues como en anteriores vídeos se ha comentado, nos regimos, entre otros principios, por el principio de individualización.

dia-1-rutina-fuerza-principiantes  dia-2-rutina-fuerza-principiantes
dia-3-rutina-fuerza-principiantes planificacion-fuerza-principiantes

*Como puedes ver, en algunos ejercicios se señala que aumentes una repetición por semana o +2,5kg total. Esto es siempre y cuando se completen todas las series al máximo número de repeticiones.

Para más información y una mejor comprensión de la rutina de fuerza échale un vistazo a este vídeo de Juan José Álvarez. En él descubrirás todos los detalles que necesitas para diferenciar esta rutina de otra cualquiera, pues tener en cuenta un simple detalle hará que obtengas todos los beneficios que os proponemos.